abril 2018 Local Últimas

Presenta Alejandro Vera su proyecto en Xoxocotla

El ex Rector Alejandro Vera Jiménez acudió a invitación de maestros y padres de familia al municipio indígena de Xoxocotla, donde escuchó las problemáticas que están enfrentando debido a la contingencia que provocó el sismo del pasado 19 de septiembre.

A invitación de la maestra Gema Ortega Dorantes, directora de la escuela primaria Gral. Emiliano Zapata, el académico se reunió con padres de familia de la mencionada institución, misma que se encuentra funcionando en instalaciones provisionales debido a la afectación que sufrieron por el sismo del pasado septiembre.

Madres de familia presentes expresaron a Vera Jiménez sus inquietudes por las malas
condiciones en las que sus hijos reciben educación y la indiferencia del gobierno del estado ante esto. Han pasado siete meses del sismo y sus hijos todavía toman clase en carpas, en un terreno sin condiciones y con el riesgo de enfermarse debido a las fuertes temperaturas.

Alejandro Vera les expresó su solidaridad y las felicitó por su interés en la educación de sus hijos, “porque al final es el camino para mejorar las condiciones de vida, el bienestar de las familias y su seguridad”. Hizo también una mención de la importancia que tiene la educación para mejorar el bienestar de las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *