Local Últimas

Presentan Ley de Identidad de Género

 
La Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHMor), Movimiento Transgénero Morelos A.C., la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno, y Equidad y Participación ciudadana A.C; hicieron entrega al Poder Legislativo, de la propuesta de Ley de Identidad de Género.
 
La iniciativa promueve que personas transexuales y transgénero tengan el derecho a un cambio de identidad y de sexo.
 
En 2014, el tema fue colocado en la agenda legislativa, pero, fue frenada ante la falta de consensos en su momento.
 
La propuesta, presentada por el presidente de la CDHMor, Jorge Arturo Olivares Brito, fue arropada por integrantes de los colectivos de la diversidad sexual en Morelos.
 
Ahí, Olivares Brito, sostuvo que exigir el reconocimiento y garantía de los derechos fundamentales de las personas de la diversidad sexual y de género, es una tarea urgente y de vital importancia, pues como un sector cuyos derechos se encuentran invisibilizados.
 
“Esta ley permitirá que hombres y mujeres trans, puedan acceder a una educación, a un trabajo, a prestaciones de ley, a seguros de vida, a los beneficios de los programas sociales; generando que cumplan con su proyecto personal de vida ejerciendo a plenitud sus derechos y libertades, en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad, haciendo uso de la identidad que han decidido asumir”, aseveró Olivares Brito.
 
Los colectivos y el onmbusman morelense, fueron recibidos por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Beatriz Vícera Alatriste, y el presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Julio Espín Navarrete; además de la diputada Hortensia Figueroa Peralta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *