Presentarán 13 contrarreformas en la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Local

Presentarán 13 contrarreformas en la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo

Vía POLITICO http://xab.io/1c

El Asesor Jurídico del Equipo de Transición de la Administración Entrante de Gobierno, Cipriano Sotelo, declaró que ya hay un paquete para hacer 13 contrarreformas de lo que aprobaron los diputados salientes para protegerse y cuidar al gobernador Graco Ramírez.

Sentenció que los diputados han trabajado más en estos últimos 3 meses que en los 3 años de legislatura, pero a pesar de esto ya se están trabajando en las contrarreformas para derrocar todas estas aprobaciones que solo benefician los bolsillos de los diputados que se van este sábado. El abogado informo que hasta el momento se han contabilizado 13 contrarreformas que solicitarán respetuosamente a los nuevos diputados.

Puntualizó que 7 ya se están trabajando para revocarlas como las pensiones doradas y en 15 días se presentaran las restantes, designaciones como la del fiscal anticorrupción, la estabilidad de la fiscalía y diferentes puestos que fueron otorgados a los allegados del gobierno saliente.

Estas reformas se les puede “dar reversa” en un periodo de 2 meses, siempre y cuando los diputados electos a los que se les presentara este proyecto coincidan con la administración de gobierno para regresar la tranquilidad a la sociedad morelense.

“Es triste que ninguna de esas leyes beneficie a la sociedad en general, solo a sectores determinados y tristemente cercanos a los legisladores, habrá que revertirlas para darle funcionalidad a este gobierno y que la sociedad perciba de inmediato los beneficios de haber votado por Cuauhtémoc Blanco y la formula de la coalición”, dijo el abogado.

Agregó que esta serie de aprobaciones y nombramientos no puede ser derrocada en un día, esto porque las personas colocadas en estos puestos públicos no pueden ser destituidos en un solo acto, ya que es un proceso largo, pero puntualizó que nadie pasa por encima de la ley: “Los que fueron designados estarán ahí un tiempo determinado, utilizaremos la ley y los argumentos para llevar a cabo su destitución si no cuenta con el perfil”, dijo.

Finalmente, declaró que en el tema de las pensiones doradas, se investigaran cuantas se otorgaron de manera ilegal y que no habrá piedad en contra de quien las expedido como quien las está percibiendo, aunque aclaró que se respetaran las que hayan otorgado a personas que de verdad lo merezcan y se encuentren bajo los lineamientos de expedición de estas pensiones.

Presentarán 13 contrarreformas en la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo