Recomienda Cruz Roja evitar el Paso Exprés
Local Últimas

Recomienda Cruz Roja evitar el Paso Exprés

La organización de socorro dice que ese tramo carretero es de alta peligrosidad y que en lluvias ocurre al menos un accidente al día en el trayecto.

La Cruz Roja en Morelos registra, al menos, un accidente diario en el Paso Exprés de Cuernavaca. Así lo señaló el coordinador estatal de la institución José Luis Alquicira, quien llamó a la población a evitar pasar por dicha esa vía de comunicación, especialmente en temporada de lluvias.

“Hay que decirlo, debemos transitar por ahí lo menos posible y con la mayor precaución… Nosotros no creemos que tengan las medidas de seguridad conforme a los protocolos internacionales, que marcan aspectos tales como medidas, distancias, los peraltes en curvas. Entonces por más que la gente que lo construyó diga que sí, los resultados nos dicen lo contrario porque vemos la alta peligrosidad”, afirmó.

De manera enfática, el representante de la benemérita dijo que la recomendación es que las personas que habitan en Cuernavaca eviten pasar por ahí. Dijo que con base en la experiencia de los accidentes que han sido atendidos por la Cruz Roja, en ese libramiento observan que aun cuando una persona conduzca con precaución, “puede resultar mortal y es que puede venir un camión en sentido contrario, o por la mala señalización, por el erróneo nivel de aperaltaje (sic) en curvas o porque los choferes no conocen las condiciones”.

José Luis Alquicira dijo que hay una serie de carencias, con las cuales ahora se tiene que lidiar, por ejemplo, el que no sean móviles todas las vallas del muro de contención; para acceder a los carriles confinados, las ambulancias tienen que ir en sentido contrario.

Apuntó que tampoco han observado que se haya cumplido con la existencia de grúas especiales para retirar las vallas de concreto, como se anunció, por parte de autoridades federales.

información vía: La Union

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *