Local Últimas

Reprobable, violencia vs las mujeres: síndica de Cuautla

-Al referirse a la detención del regidor Jorge Segura, que el fin de semana golpeó a su esposa

Cuautla, Mor.- “La Unidad Especializada de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia funciona y trabaja sobre quien sea, incluso si es un funcionario público, aunque sea regidor”, señaló Paola Cruz Torres, síndica municipal de Cuautla.

Esto al referirse a la detención del regidor Jorge Segura Cisneros, quien este fin de semana golpeó a su esposa.

La síndica manifestó que la citada Unidad fue creada en 2016 para atender todos los llamados de auxilio al 911 relacionados con violencia contra las mujeres, sin importar quién sea el agresor, pues el objetivo es apoyar a las mujeres violentadas.

“Los elementos de la Unidad han sido capacitados para atender particularmente estos casos. Hoy lamentamos que un miembro del cabildo haya actuado de esa manera, pero no hay compromiso de proteger a nadie. Lo primero y más importante es proteger a la víctima”, dijo Paola Cruz.

Agregó que la actuación de los miembros de esta unidad especializada seguirá siendo con estricto apego a la ley, sin hacer distinciones de ningún tipo.

“La violencia contra las mujeres es reprobable, venga de quien venga. Lo que estamos construyendo es una cultura de respeto y de paz. Vamos a seguir siendo congruentes en lo que decimos y hacemos y la Unidad está haciendo el trabajo para lo cual que fue creada”, especificó.

Cabe señalar que el funcionario público fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por lesiones en contra de su esposa bajo la carpeta de investigación CT-UCD/1494/2017.

El regidor de Gobernación, Reglamentos y Desarrollo Económico de Cuautla, Jorge Segura Cisneros de 44 años de edad, fue detenido por elementos de la policía en los primeros minutos de este domingo, tras haber recibido una golpiza a manos de unos transeúntes que defendieron a Deysi “N” esposa del concejal cuando este la golpeaba.

Alrededor de las 00:28 elementos policiacos recibieron una llamada de auxilio, reportándoles que en la esquina del Boulevard Jiquilpan y la Calle Vicente Guerrero del poblado de Tetelcingo se registraba una riña.

Al acudir encontraron al regidor, Jorge Segura, lesionado a golpes al igual que a su esposa Deysi “N”, quien informó que momentos antes cuando se encontraban cerca del negocio, “Marisco del Mar a su paladar”, su esposo comenzó a discutir con ella y a golpearla.

De acuerdo con la carpeta de investigación CT-UCD/1494/2017, al parecer el regidor salió a divertirse con su esposa, pero al parecer se pasó de copas y empezó a discutir con ella por motivos desconocidos en el lugar.

Sin embargo, repentinamente el regidor pasó de las palabras a los golpes y empezó a tundir a su pareja hasta dejarla lesionada.

Al percatarse de lo ocurrido, tres jóvenes que pasaban por el lugar sometieron al funcionario municipal y dieron parte a las autoridades para que lo detuvieran.

Al ser informados policías estatales acudieron al lugar, detuvieron al regidor y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, por el delito de violencia familiar y lesiones, asentados en la carpeta de investigación CT-UCD/1494/2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *