Local Últimas

Se destapa LM por la gubernatura

*Reconoce que ni derecha, ni izquierda ni centro han podido con problemas; y lanza convocatoria a una alianza social

*Cuautla, Mor. 2 de septiembre.-* Al presentar su informe de actividades legislativas, la diputada federal Lucía Meza Guzmán, afirmó que Morelos está listo para ser gobernado por una mujer, y llamó a una gran alianza con la sociedad.

“Hoy vengo a cumplir con la ley, a rendir cuentas y a someterme a su escrutinio, porque soy una mujer congruente con los valores que rigen mi vida y con los principios de la auténtica izquierda”, expresó.

Luego de ofrecer un breve resumen en video de los apoyos que ha brindado a campesinos, estudiantes, mujeres y jóvenes principalmente, la legisladora abordó temas álgidos en Morelos como el conflicto de la UAEM y las responsabilidades de funcionarios de los tres niveles de gobierno en el socavón del libramiento Cuernavaca.

Adicionalmente reconoció que Morelos vive un innegable problema de inseguridad que no se puede ocultar porque los delitos comunes no disminuyen y la delincuencia organizada se ha apoderado de zonas geográficas de nuestro Estado.

No merecemos sufrir estas circunstancias de criminalidad y violencia, necesitamos estar unidos como sociedad, como vecinos, como familias.

“Es evidente que el modelo de seguridad pública implementada en Morelos, no es garantía para alcanzar la paz que todos nosotros anhelamos.

¡Ya basta, tenemos que hacer valer el Estado de Derecho!…

“Es por ello, que estoy convencida de que la fuerza y el mando policiaco deben regresar a las presidencias municipales.

Tenemos que rescatar el poder de la seguridad Constitucional, pues sólo así se podrá garantizar una policía más próxima al ciudadano y más cercana a la comunidad”, dijo.
Ante miles de campesinos, amas de casa y jóvenes adelantó que su postura en el Congreso de la Unión será por devolver a los ayuntamientos el mando policiaco.

“Ningún otro proyecto ni social, ni económico, podrá prosperar si no resolvemos el problema de seguridad”.

Meza Guzmán informó que ella presentó desde antes de que se registrará el socavón una denuncia de hechos por la negligencia y corrupción que hubo en esa obra.
Considero que funcionarios de los tres órdenes de gobierno deben asumir su responsabilidad.

CASO UAEM

“Estoy muy molesta con lo que esta sucediendo en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, no es posible que la confrontación entre actores políticos ponga en riesgo el futuro académico y educativo de miles de jóvenes universitarios”, insistió.

“Lo digo fuerte para que me escuchen en el zócalo de Cuernavaca y en el campus Chamilpa: La educación de los universitarios no puede ser rehén de confrontaciones estériles y estridentes, ni de revanchismos políticos”.

Exigimos al Gobierno del Estado que libere de inmediato el total de los recursos a la Universidad y que ya no retenga el subsidio federal y estatal. Pero también exigimos que esos recursos se administren con total pulcritud y transparencia.

La educación universitaria no debe estar sometida a caprichos de nadie.

Al hablar de la importancia de apoyar a las mujeres, Lucía Meza señaló “es tiempo de las mujeres y ya no se puede echar para atrás!y llamó a que se unan y apoyen mutuamente”.

“Morelos está preparado para que lo gobierne una mujer”, dijo entre aplausos y porras.

“No se trata del poder por el poder para las mujeres, sino del poder para cambiar la forma de vivir y servirle a la sociedad con trasparencia, con honestidad, con sensibilidad y con decisión.
“Por ello les digo que vamos hacer alianzas con la sociedad, con todos ustedes, con los productores, con los transportistas, con los maestros, con los profesionistas, con los empresarios, con los comerciantes, con los obreros, con las amas de casa, con la fuerza de las mujeres y el vigor de los jóvenes.

En Morelos, es cierto, son años, sexenios enteros en los que los morelenses no hemos visto la luz del desarrollo; ni el centro, ni la derecha y con profundo pesar lo admito, ni la izquierda, han logrado darle un rostro diferente y mejorar las condiciones de nuestro querido Estado.

Mi convicción de mujer de izquierda, de luchadora social, simplemente no me permite concebir actos que atentan contra la democracia, las monarquías deben de acabarse en México, no podemos ni debemos permitir que el poder se transfiera como herencia y que este se siga utilizando para el beneficio personal o familiar de los gobernantes.

La repartición de espacios en lo “oscurito” es evidente, piensan desde ahora que comprando conciencias, coartando libertades y liderazgos, van a lograr la perpetuidad en el trono, pero están equivocados, pues les aseguró que nuestro Estado dejará de ser un botín político.

Por eso mi llamado es a la reflexión y convocar a un gran Movimiento Social de Reconciliación y de paz, pero sobre todo que acabe con los valores malos gobiernos y nos dé como sociedad la tranquilidad de un futuro mejor.

Vía: Espiral Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *