Local

Se queja líder de ruteros de índices delictivos

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, informó que en lo que va del año se han registrado 15 asesinatos de choferes de taxis y “rutas”, y al día se registran diez asaltos a bordo de las unidades.

El líder transportista dijo que el homicidio de un chofer de la empresa Ometochtli es un caso más que se suma a las cifras de delitos en el transporte público.

“La violencia sigue, desafortunadamente ayer le tocó a un conductor que fue asesinado, pero ya he comentado que en el caso del taxi es todavía más alarmante el asunto, porque ahí sí tenemos varios compañeros que han perdido la vida, en un asalto les roban el vehículo y ellos aparecen asesinados”, declaró.

Refirió que al día se registran por lo menos 10 asaltos, sin embargo, el robo de vehículos públicos es un delito que se ha incrementado en este año.

Rivera Jaimes refirió que muchos de los casos de violencia en el transporte no se denuncian ante la Fiscalía General del Estado, de ahí que las cifras que tienen las autoridades estatales no coinciden con las de las agrupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *