Local Últimas

Se revisa periódicamente actuar de funcionarios del PJ: Cuevas

Por primera vez en la historia del Poder Judicial, un trabajador administrativo fue demandado penalmente por el delito de robo calificado en agravio del Poder Judicial, así lo confirmó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López.

En entrevista, Cuevas López aseveró que como resultado de una investigación interna se corroboró el faltante de 140 mil pesos de las cajas de la Ciudad Judicial de Cuautla, situación por la que presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía de la Región Oriente de Morelos.

“Es el primer caso, nunca se había hecho, por ello constantemente nosotros estamos haciendo supervisiones en las diferentes áreas del Poder Judicial para que todos los que pertenecemos del Poder Judicial, hagamos las cosas conforme a lo que establece la ley; hoy se está supervisando si alguien incurre en alguna falta o en un agravio de la ley, obviamente tendrá que haber una consecuencia por ello nosotros levantamos la denuncia”, declaró.

La titular del Poder Judicial, reiteró que se observa periódicamente el actuar de los funcionarios del Poder Judicial y en caso de encontrar pruebas, de servidores públicos que muestren acciones incorrectas, habrá consecuencias.

“Pedimos a los justiciables y a los trabajadores que estén tranquilos, estamos laborando conforme a la normatividad, con transparencia y tan es así, que los estamos denunciando, es en beneficio de la institución, de todos y cada uno de los justiciables”, aseveró.

Antecedente

En días pasados, se dio a conocer que Iván “N”, quien fue identificado como el sobrino de la directora del Fondo Auxiliar del Consejo de la Judicatura Local, Blanca Margarita Aguilar Neri, fue detenido por su probable responsabilidad del delito de robo.

El joven estaba a cargo de la caja de los juzgados de Cuautla, en donde derivado de una revisión le fue encontrado un faltante de 140 mil pesos.

Los hechos constan en la carpeta de investigación, CT-UEDP /3239/2017, en donde también se subraya que el imputado fue contratado por su tía y directora general del Fondo Auxiliar del Consejo de la Judicatura, Blanca Margarita Aguilar Neri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *