Local Últimas

Sería demolido inmueble que albergó la sede del Congreso

El inmueble de la calle de Matamoros número 10 en el centro de Cuernavaca, que durante 35 años fue la sede de la Cámara de diputados, tendrá que ser demolido, luego del sismo del 19 de septiembre pasado.

De acuerdo con el dictamen de Protección Civil, los daños en el inmueble son muy severos, por lo que de manera definitiva no podrá seguir siendo utilizado y tendrá que ser demolido, reveló ayer el diputado Julio Espín Navarrete, presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso.

Agregó que no tendría ningún caso destinar recursos para su reparación, sobre todo porque está en construcción la nueva sede para la Cámara de diputados, frente al mercado “Adolfo López Mateos”.

Por lo pronto, diputados decidieron trasladar oficialmente la sede del Congreso a la Casa Cataluña, propiedad del Poder Legislativo, la cual se encuentra al norte de la capital morelense.

Ayer mismo empezó la mudanza del recinto legislativo de Matamoros hacia Casa Cataluña, donde por lo pronto, serán instaladas las oficinas de la presidencia de la Mesa Directiva así como de la Junta Política y de Gobierno, además de la Oficialía de Partes, las secretarías de Finanzas y de Servicios Legislativos, y la Coordinación de Comunicación Social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *