Local Últimas

Sostiene fiscal anticorrupción que rector de la UAEM no está exonerado

 

El titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, Juan Salazar Núñez, sostuvo hoy que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, no está exonerado, tal y como lo habría señalado ayer el propio representante de la institución educativa.

Al respecto, explicó que es falso que el juez no encontró pruebas para imputar al rector de la UAEM y que se le haya exonerado.

Detalló que la formulación de imputación en contra del rector está sustentada en los informes de la Comisión Nacional Bancaria, y que el delito de peculado no es por denuncias del Poder Ejecutivo sino porque no pidió autorización del Congreso para el crédito y comprometió el 100 por ciento del presupuesto de la máxima casa de estudios en la entidad.

Salazar Núñez rechazó que la Fiscalía para la Investigación de Hechos de Corrupción sea un instrumento del gobierno del estado: “Con el gobierno llevamos una relación de respeto”, afirmó.

También insistió en que el rector actual ya comprometió los recursos de la UAEM, en un convenio crediticio para próximas administraciones hasta el año 2022: “El rector que sea electo en 2018 se va a ver imposibilitado para suscribir los convenios de apoyo financiero, porque el rector Alejandro Vera Jiménez ya los comprometió desde el 2014 y están comprometidos hasta 2022”, según refirió el fiscal.

De igual modo, aseveró que esta situación llevará a la universidad a un “colapso financiero total”.

Finalmente, el fiscal anticorrupción dijo que el apersonamiento del abogado del rector, Alfredo Mena Díaz, está viciado al ser juez y parte porque es subalterno de Vera Jiménez y representante de las víctimas, por lo que hay conflicto de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *