Local Nacional Últimas

Tendrán terminales y balnearios operativo especial: Profeco

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) alertó sobre abusos en la aplicación de descuentos para estudiantes y adultos mayores en las terminales de autobuses, así como en los costos que aplican los balnearios y restaurantes.

El encargado de despacho de la delegación de la Profeco en Morelos, Jaime Barrera Melo, informó que hasta ayer recibieron dos quejas por abusos en los costos que aplican los balnearios, aunque no mencionó los nombres de los establecimientos, pero sí advirtió que se les emitirá una recomendación.

Refirió que en los próximos días y hasta el 8 de abril se instalarán módulos itinerantes de la Profeco en las terminales de autobuses para que la ciudadanía pueda presentar sus quejas, en caso de alguna irregularidad.

Sin embargo, recordó que los descuentos por cada corrida de autobús tienen un límite de ocho usuarios, de ahí que pidió a los ciudadanos comprar sus boletos de manera anticipada para evitar algún tipo de molestia.

Asimismo, dijo que los inspectores de la dependencia acudirán a los restaurantes y balnearios para verificar que no haya variaciones en los precios, como se reportó en las quejas que ya fueron presentadas ante la Procuraduría.

“Hemos recibido quejas de que no se están respetando precios o que no se están exhibiendo; nosotros vamos a intensificar las acciones de verificación en estos giros, como son balnearios, parques recreativos, hoteles y restaurantes”, agregó Barrera Melo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *