abril 2018 Local Nacional Últimas

Tiene Blanco socio peligroso

Rafael García Tijero está acusado del delito de homicidio y de intentar sepultar de manera clandestina a la víctima en un paraje de Puerto Marqués en Guerrero.

De acuerdo con el expediente 24/2014-1 del Juzgado Quinto Penal del Estado de Guerrero, el 6 de febrero de 2014, el Ejército sorprendió a García y otros siete sujetos mientras hacían una fosa para enterrar el cuerpo.

La Procuraduría estatal informó de la puesta a disposición ante un juez penal de los detenidos acusados por la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Gabriel Ávila Alcocer, a quien privaron de la vida con disparos e inhumaron clandestinamente en un paraje cercano a Puerto Marqués.

García Tijero fue designado en la dirección de Servicios Públicos el 1 de enero de 2016.

En su paso por ese puesto, tuvo bajo su cargo 10 vehículos, de los cuales reportó un gasto de 111 mil pesos mensuales por concepto de gasolina.

Actualmente es un activo integrante en la campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia de Morena-PES-PT al Gobierno de Morelos.

García asegura contar con una Licenciatura en Derecho y con estudios complementarios en construcción de “sistemas fotovoltaicos” para uso doméstico, además de construcción de plantas tratadoras de aguas residuales.

Previo al cargo público García laboró en empresas privadas relacionadas con sistemas, procesos de purificación y energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *