Torre Latinoamericana en riesgo de colapsar
Local seguridad pública Últimas

Torre Latinoamericana en riesgo de colapsar

La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca supervisó la mañana de ayer la Torre Latinoamericana afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, al advertir que por las lluvias de los últimos días la obra pudiera colapsar por el peso que genera el escombro, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de SEDATU para que libere el recurso necesario para la demolición de la parte del edificio dañada.

Enrique Clement Gallardo, director general de Protección Civil en Cuernavaca, informó que a casi un año de que fue cerrada esta torre se sigue trabajando en la obra de forma conjunta con otras instancias, a fin de evitar más riesgos para quienes viven en los alrededores y los ciudadanos en general.

Reconoció que esta situación la debió haberse resuelto desde hace varios meses una vez que la SEDATU liberara el recurso económico para la obra, lo cual expuso, no hizo, por lo que ahora se solicitó que nuevamente se canalice para efectuar la demolición completa de la zona en riesgo.

Sobre todo, se habla de la parte alta de la torre la cual se tiene que demoler piso por piso, aunque serán los expertos quienes digan hasta dónde por la existencia de mucho escombro.

En este sentido, informó que ya se retiró más del 50 por ciento y hay una parte que preocupa porque con las lluvias se pudiera llegar a generar más peso y colapsar nuevamente.

Torre Latinoamericana en riesgo de colapsarTorre Latinoamericana en riesgo de colapsar