Local Últimas

Trabaja Impepac sin el dinero necesario: Ana Isabel León

 
Sólo tres de 27 millones que les aprobó el Congreso del Estado les ha sido entregado por el titular del poder Ejecutivo, Graco Ramírez Garrido Abreu al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), quien pese a las carencias financieras no han dejado de trabajar en los últimos meses para poder realizar lo mejor posible la elección del 2018, afirmó la consejera presidenta, Ana Isabel León Trueba.
 
Tras ser cuestionada respecto al presupuesto de los 27 millones de pesos que quedó de entregar el gobierno del Estado, León Trueba, comentó que ayer por la mañana le fue informada por el director Ejecutivo de Administración y Finanzas del órgano electoral, que únicamente les fue depositada la cantidad de 3 millones de pesos por el gobierno estatal.
 
Ante esta situación, reconoció que el Impepac está cumpliendo con sus actividades con muchas dificultades presupuestales pero no han dejado de trabajar en las diferentes actividades del proceso electoral, por lo tanto, anunció que con los tres millones de pesos que les fue depositado, se estará utilizando para alquilar las instalaciones e inmuebles de lo que será los 12 Consejos Distritales y los 33 Consejos Municipales.
 
La consejera presidenta, indicó que por lo pronto, la dirección de Organización junto con la secretaría Ejecutiva ya tienen todos los inmuebles vistos con los modelos y las características que pidió el INE, los cuales fueron aprobados por el Consejo Estatal, por lo que en los siguientes días, harán la última evaluación para hacer el contrato lo más rápido posible.
 
Dependerá, ahora, dijo, de la cantidad de paquetes electorales y casillas que serán contabilizados por el Consejo, ya que algunos tienen 20 casillos por más de 500 que se tienen registrados en Cuernavaca.
 
Recordó Ana Isabel León Trueba, que antes había 18 distritos y ahora hay solo 12, sin embargo, tienen un mayor número de paquetes que contabilizar, además de que las casas deben ser más amplias en aquellas en las que se tienen que entregar los paquetes de forma segura.
 
Al final, anunció que este día martes, a las dos de la tarde, tomarán protesta todos los consejeros distritales y municipales, en lo que será un acto protocolario por lo que posteriormente lo harán en sus respectivas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *