Local

Va el PRI por Cuauh

Cuauhtémoc Blanco Bravo podría ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Morelos, en una coalición con el Partido Encuentro Social, según se desprende de las declaraciones de Alberto Martínez González, presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor en Morelos, quien reconoció que en seis encuestas recientes el ex futbolista y hoy alcalde de Cuernavaca encabeza las preferencias electorales de los morelenses.

Sobre las encuestas que colocan al alcalde de Cuernavaca como puntero en las preferencias electorales, el dirigente priista dijo “ya son seis con ésta, en que Cuauhtémoc Blanco ha estado en las preferencias de la gente, y bueno, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo en el partido”, señaló Martínez González.

En entrevista, el dirigente del Revolucionario Institucional expuso “también sabemos que en octubre se dan las coaliciones. Hay un precedente de la coalición de PRI-PES, en el Estado de México, se dio de esa manera y pudiera ser que en su momento se dé esa coalición. No adelantarnos a que fuese Cuauhtémoc el que pudiera, también sabemos que el PRI se abrió a candidaturas ciudadanas, y en ese tenor vamos a estar trabajando, hay que esperar los tiempos, estamos abiertos a poder crecer y poder recuperar en esa coalición la gubernatura”, señaló el dirigente.

Frente a la pregunta en torno a la inconformidad de algunos priistas con el trabajo del alcalde al frente de Cuernavaca, Martínez González señaló que “Cuauhtémoc se ha enfrentado a situaciones muy difíciles, muy complicadas, porque el Gobierno lo está viendo como una persona que puede ganar la gubernatura, ellos quieren mantener la hegemonía, en torno del Gobierno del estado, pero las acciones han sido en contra de la ciudadanía y en contra de los morelenses. Entonces definitivamente por ello Cuauhtémoc Blanco no ha podido hacer lo conducente dentro de Cuernavaca”.

Y si bien no es el único prospecto priista, de los otros no se menciona a ninguno, refirió el dirigente priista “lo que sí les puedo decir es que vamos a tener a una candidata o un candidato muy fuerte para ocupar la gubernatura. Hay candidatos dentro del PRI, hay ciudadanos dentro de Morelos que puedan competir y ganar. Varios de la iniciativa privada, empresarios que en algún momento hemos platicado, pero no lo quiero comentar hasta que haya claridad”, pero regresa a Cuauhtémoc Blanco. “se ha enfrentado a situaciones muy difíciles”, aseveró Martínez González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *