Víctor Caballero trabajará por el cuidado del medio ambiente.

El Dr. Víctor Caballero Solano presentó «Morelos Verde», eje de su política en materia de desarrollo sustentable.

En las instalaciones de la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor), organismo nacional en comercialización de plantas de ornato; destacó que su gobierno cuidará los recursos naturales de Morelos, y fomentará la educación ambiental.

«El medio ambiente es un eje fundamental para el desarrollo, es momento de hacer de Morelos un estado a la altura de sus retos y posibilidades ambientales, y así asegurar la vida de nuestros ciudadanos», detalló.

Ante la presencia de Yolanda Flores Bobadilla, presidenta del Consejo de Administración de Conaplor, y Mariano Oropeza Sosa, presidente del Sistema Producto Ornamental del Consejo Estatal de Ornamentales; el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano explicó que fomentará el uso de las energías renovables en la administración pública. El compromiso es que el 35 por ciento del consumo de electricidad sea de origen solar.

Con el «Programa Basura Cero», Caballero Solano impulsará un plan de acción para el manejo integral de residuos sólidos.

El abanderado de la coalición «Por Morelos al Frente», planteó el rescate de barrancas, cuencas y ríos para prevenir y controlar la contaminación.

El candidato destacó la importancia de la rehabilitación de las plantas de tratamiento de agua, para no seguir contaminando las afluentes de la entidad.

A través de «Morelos por su planeta», el Gobierno estatal promoverá incentivos a los municipios que promuevan actividades en educación ambiental.

Además, el candidato apoyará a las comunidades rurales con el fomento de opciones productivas amigables con el medio ambiente.

Al acto, acudieron diversos productores de plantas ornamentales;
Pablo Adrián Portillo Galicia, candidato a la presidencia municipal de Cuautla; y Jessica Ortega de la Cruz, postulante al Senado de la República; quienes le brindaron el apoyo a Víctor Caballero para que obtenga el triunfo en las elecciones el próximo primero de julio.

Subscríbete

Recibe las noticias al momento