Local Últimas

Visita EPN Tlayacapan, tras sismo del pasado 19 de septiembre

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visita este martes Tlayacapan, uno de los municipios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El primer punto al que llegó el mandatario, para comenzar la supervisión de zonas afectadas por el sismo, fue a las canchas de futbol “Zacarías Morales”, en el municipio referido.

También se encuentran presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; de igual modo, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, y el titular del Poder Ejecutivo estatal.

Mediante un tuit en su cuenta de red social, Peña Nieto apuntó: “Me encuentro en Tlayacapan, Morelos, para escuchar a su población y supervisar la atención por las afectaciones del #sismo del 19/09″.

En su mensaje, señaló que reconoce “la comprometida participación de nuestros soldados y marinos”.

Anotó que se han instalado unidades de atención médica, móviles, en la comunidad, al tiempo de agregar que se levantará un censo para ubicar las viviendas afectadas, tarea que apenas ha comenzado a realizarse.

También apuntó que posteriormente se canalizarán recursos para dar apoyo económico a la población para la reconstrucción, parcial o total, de las viviendas afectadas, además de que se cuantificarán las escuelas que presenten daños; añadió que el objetivo también es que la economía se reactive.

Sobre el templo de San Juan Bautista, que resultó con afectaciones, el presidente aseveró que “se va a reparar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *