3 de agosto: Día Mundial de la Cerveza, ¿por qué se celebra el primer viernes de agosto?
Cultura Nacional Últimas

3 de agosto: Día Mundial de la Cerveza, ¿por qué se celebra el primer viernes de agosto?

“Cuando todos se vayan a otros planetas, yo me quedaré en la ciudad abandonada, bebiendo un último vaso de cerveza”, decía el poeta chileno Jorge Teillier. Tanta es la fama de la cerveza que incluso tiene su propio día. Y es que, el primer viernes de agosto, este 2018 día 3, se celebra el Día Mundial de la Cerveza, ¿qué tendrá esta bebida que triunfa por donde va?

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y, también, una de las más valoradas. Desde el año 2007 se celebra cada primer viernes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California, en un caluroso verano y lejos de otras festividades cerveceras.

El primer Día Internacional de la Cerveza se celebró ese año y desde entonces se ha hecho cada vez más popular, ya que la cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el mundo. Su origen se remonta al nacimiento de la civilización hace aproximadamente 12.000 años, cuando, por accidente, unos granos se fermentaron y algún atrevido bebió dándose cuenta del júbilo que le aportaba.

PROPÓSITOS

Son tres los propósitos por los que se celebra este día tan esperado en el año: juntarse con amigos, celebrar y honrar a las personas que elaboran y sirven nuestras cervezas y disfrutar de su rico sabor.

En resumen, un día para que todos los amantes de esta bebida pongan sus vasos bien altos y hagan un brindis en honor a uno de los más grandes placeres que haya producido la humanidad. ¡Salud!

 

3 de agosto: Día Mundial de la Cerveza, ¿por qué se celebra el primer viernes de agosto?