Alcadesa de Reynosa propone impuestos a los tacos y elotes

Los tradicionales taqueros y eloteros, que laboran en prácticamente todos los rincones del país, están en la mira de la presidenta municipal de Reynosa, Tamaulipas, quien, en la Cámara de Diputados, propuso cobrarles impuestos.

Durante el Parlamento Abierto sobre el Análisis del Paquete Económico 2020, la funcionaria Maki Ortíz Domínguez propuso cobrarles 5 por ciento de impuestos a taqueros, eloteros y demás comerciantes informales.

La alcaldesa tamaulipeca fue más allá al asegurar que con la tasa de 5 por ciento se crearía un “fondo a la informalidad” que se distribuiría entre los municipiosque más aporten en este rubro.

Por otro lado, la funcionaria reveló que los migrantes que actualmente radican, temporalmente, en Reynosa le cuestan una cantidad considerable al erario.

Ortíz Domínguez afirmó que cada migrante le cuesta al municipio entre 300 y 500 pesos por educación, alimentación, alojamiento, atención médica y hasta repatriación.

Por lo anterior, pidió a los diputados establezcan reglas para que los migrantes puedan ser “autosuficientes” después de que les nieguen la visa.

“Porque sí somos una ciudad incluyente, abierta, que reconoce la migración… pero también creemos que la gente debe trabajar y cooperar”, remató.

Subscríbete

Recibe las noticias al momento