Amlo contradice a Hacienda respecto a la idea de aumentar la edad para el retiro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, mientras esté al frente de la Presidencia de México, no se modificará la edad de retiro porque eso corresponde a la política neoliberal.“No estoy de acuerdo con que se amplíe la ley de retiro.

De una vez lo expreso, mientras yo sea presidente no va a a modificarse la edad. En lo que a nosotros corresponde no va a haber ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Destacó que lo que su gobierno pretende es dejar atrás la política neoliberal, la cual consideró fue un fracaso y no contribuyó en nada al país sino al contrario.

“Nosotros tenemos que actuar con una política laboral distinta a la del periodo neoliberal, fue un fracaso rotundo y no queremos seguir con lo mismo”, aseveró.

Indicó que la Cuarta Transformación que su gobierno impulsa ‘no es de lo mismo’ y durante este sexenio no se afectará a los trabajadores de México.

Con dicha declaración, el mandatario contradijo lo que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo en la inauguración de la Cuarta Convención de Afores, de estar discutiendo un aumento en edad de retiro de 65 a 68 años.

Subscríbete

Recibe las noticias al momento