Nacional Últimas

Designa senado a Martha Elena Mejía nueva magistrada electoral

 
-Sustituye en el cargo a Hertino Avilés Albavera quien concluyó el periodo para el cual fue nombrado
 
-Ayer rindió protesta a su nueva encomienda, y recibió del senador Ernesto Cordero su nombramiento
 
El senado de la República designó ayer a la abogada Martha Elena Mejía como nueva magistrada electoral para el estado de Morelos; sustituirá en el cargo a Hertino Avilés Albavera, quien concluyó el periodo para el cual había sido nombrado.
 
El dictamen que contenía el nombramiento de Mejía, registró 76 votos a favor; durará en el cargo un periodo de siete años.
 
Ayer mismo durante la sesión del senado, Martha Elena Mejía rindió la protesta de ley a su nueva encomienda, y recibió del presidente de la Cámara alta, Ernesto Cordero, su nombramiento.
 
Con la designación de Mejía, queda completa la integración del Tribunal Estatal Electoral (TEE) en Morelos, que será el órgano encargado de recibir y resolver las impugnaciones que se presenten durante el próximo proceso electoral.
 
Martha Elena Mejía es maestra en derecho, y se ha desempeñado en varias ocasiones como asesora y secretaria técnica de la Cámara de diputados. En este proceso de designación también se habían inscrito la actual comisionada del IMIPE, Mireya Arteaga, y las consejeras electorales Ixel Mendoza Aragón y Xitlali Gómez Terán, entre otros abogados más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *