Nacional Últimas

Emite Gobierno Federal la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria en Morelos

-Por el sismo con magnitud de 7.1 grados escala de Richter que se registró el martes 19 de septiembre

-Con esta el gobierno estatal podrá acceder al FONDEN, aunque no se establece el monto de los recursos

El gobierno federal emitió la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria en los 33 municipios de Morelos por el sismo con magnitud de 7.1 que se registró el pasado martes 19 de septiembre.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se emite la declaratoria con fundamento en un informe presentado por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) sobre el estado de emergencia en los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán de Zapata, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas, “por la ocurrencia de sismo magnitud 7.1 con epicentro a 12 km. al sureste del municipio de Axochiapan”.

Con la declaratoria, el gobierno de Morelos podrá acceder al Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), aunque en el documento no establece el monto de los recursos para reconstruir las viviendas y edificios afectados por el sismo.

Para salvaguardar su vida y su salud de los afectados se aplicará la ayuda en base a los lineamientos del Fondo, deberá estar sustentada la solicitud en estudios y evaluaciones de costo-beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *