Exige Lucía Meza a diputados locales a no transgredir la transición en Morelos
Local Nacional Últimas

Exige Lucía Meza a diputados locales a no transgredir la transición en Morelos

La Senadora electa rechazó los excesos que pretenden cometer los legisladores al aprobar reformas y nombramientos a modo

Frente a los intentos de albazos que pretenden ejercer los diputados locales en la recta final de la actual legislatura, la senadora electa, Lucía Meza Guzmán exigió mesura política a los 30 diputados de los diferentes partidos políticos y a no enrarecer el orden de la alternancia en el poder.

“No es posible que a unos cuantos días que concluya el periodo ordinario de sesiones legislativas (15 de julio), se pretendan realizar modificaciones a la Constitución Política del estado de Morelos y realizar designaciones de nuevos funcionarios públicos en órganos jurisdiccionales y autónomos”, acotó.

Lucía Meza Guzmán fue enfática en llamar a los 30 diputados locales a la mesura política y a no asumir actitudes revanchistas. “Los morelenses decidieron el pasado primero de julio el futuro de Morelos y no se puede atentar en contra de la voluntad popular”.

La Senadora electa de Morena expuso que los albazos que se pretenden ejercer desde el Congreso Local enrarecen la alternancia en el poder y generarán confrontación en el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal.

Aseguró que cualquier modificación a la legislación vigente y a la integración de los órganos jurisdiccionales y autónomos que tengan como finalidad el revanchismo, el oportunismo y el nepotismo, estará viciada de origen.

Es grave y peligroso que un proceso de transición y alternancia no se pueden realizar reformas a modo o con dedicatorias, ni mucho menos aprobar designaciones con conflictos de interés; aquellos que lo hagan deberán de asumir su responsabilidad histórica y de frente a la sociedad morelense.

 

Exige Lucía Meza a diputados locales a no transgredir la transición en Morelos