abril 2018 Nacional Últimas

Gana Anaya seguidores tras el debate

El primer debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República tuvo un impacto importante en Twitter y Facebook. Los presidenciables hicieron uso estratégico de las redes sociales para este debate, pero a algunos les funcionó mejor que a otros. Ricardo Anaya es el que más seguidores sumó, un total de 24 mil 900 en las dos horas que duró el debate. A pesar de que no tuiteó, Andrés Manuel López Obrador logró 22 mil 500. La sorpresa la dio Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, que logró 16 mil 700 nuevos seguidores, son más de los que captó José Antonio Meade, con 12 mil 600. Mientras que Margarita Zavala conquistó a 7 mil 600 seguidores.

Además el Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que en la distribución de la conversación Ricardo Anaya concentró el 37% de los comentarios en Facebook; seguido de López Obrador, con el 26%; el Bronco, con 18%; Meade, 16%; y Zavala, 3%.

Previo al debate el panista Ricardo Anaya, José Antonio Meade, del PRI; y la independiente Margarita Zavala, informaron que dejaban en manos de sus equipos de campaña el manejo de sus cuentas oficiales.

Al inicio del debate se pudo observar un efecto inmediato en los perfiles de Twitter y Facebook de los candidatos, según una revisión que hizo Político.mx durante el desarrollo del debate, es decir entre las 8 y las 10 de la noche del domingo 22 de abril. En el caso de Ricardo Anaya este es el contraste de cifras:

Redes en el predebate

583 mil 812 seguidores en Twitter.
1 millón 390 mil 538 seguidores en Facebook.

Redes en el postdebate

599 mil 32 seguidores en Twitter.
1 millón 400 mil 293 seguidores en Facebook.

Desde los perfiles de Anaya Cortés se emitieron 38 mensajes, que generaron 98 mil 315 retuits y 48,5 mil likes en Facebook. La publicación más exitosa del candidato de la coalición Por México al Frente tuvo 2 mil 495 retuits y 10 mil 243 likes, este fue el mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *