Nacional

Hacienda descarta nuevos impuestos

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, explicó que la apuesta para 2018 es la certidumbre de la política fiscal.

Al término del lanzamiento del Programa de Inclusión Laboral, el funcionario dijo que “uno de los elementos que nos ha ayudado a transitar en ese marco de incertidumbre es la certeza que da nuestra política fiscal, la certeza que da nuestro marco normativo y lo tributario, y pensamos que conviene preservarlo, que conviene cuidarlo, es esa certeza que nos ha permitido sortear con éxito los muchos vaivenes”.

Al preguntarle sobre la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para bajar a 24.6% el Impuesto Sobre la Renta, Meade Kuribreña dijo que “vemos muy pocos espacios para hacer modificaciones al marco tributario”.

Respecto del crecimiento esperado para la economía mexicana en 2017, expuso que el cálculo de Hacienda está en un rango de entre 1.5 y 2.5%, y que lo que ahora están viendo con el dato del segundo trimestre es que probablemente el crecimiento se acerque más a la meta superior.

El Poder Ejecutivo deberá entregar a más tardar el próximo 9 de septiembre al Poder Legislativo el paquete económico 2018 que, aseguró Meade, contendrá las más recientes cifras de crecimiento.

Po su parte, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, descartó la creación de nuevos impuestos en el paquete económico de 2018, –cuya iniciativa deberá enviar el Ejecutivo al Congreso antes del 9 de septiembre–, se pronunció por preservar la certidumbre de la política fiscal y resaltó que hay pocos espacios para cambiar el marco tributario.

“Uno de los elementos que nos ha ayudado a transitar en ese marco de incertidumbre es la certeza que da nuestra política fiscal, la certeza que da nuestro marco normativo y lo tributario y pensamos que conviene preservarlo, que conviene cuidarlo, es esa certeza que nos ha permitido sortear con éxito los muchos vaivenes y la incertidumbre”.

Cuestionado sobre la propuesta hecha ayer por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de bajar el ISR a 24.6%, contestó “vemos muy pocos espacios para hacer modificaciones al marco tributario (…) debe ofrecer certidumbre, debe generar confianza en momentos como éste, en que en el mundo se percibe incertidumbre y en que esa incertidumbre del mundo llega e impacta a México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *