INE: No hay faltantes de paquetes electorales en Puebla
Nacional política Últimas

INE: No hay faltantes de paquetes electorales en Puebla

El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, Marco Antonio Baños, lamentó el enfrentamiento registrado en un hotel de Puebla entre los equipos de los candidatos a la gubernatura Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa.

Aclaró que las autoridades electorales en Puebla tienen en su poder los paquetes con las boletas y las actas.

Hasta ahora el INE no tiene reporte de faltantes, precisó.

“Los paquetes electorales están en los órganos municipales y distritales del órgano electoral del estado de Puebla, no tengo información que haya una falta masiva de paquetes electorales ahí, habría que revisar con mucho detalle con el propio OPLE, pero si el equipo de campaña de la candidata está en un hotel y tiene las actas en copia que le corresponden en las mesas directivas de casilla pues es normal que las tengan, es válido que las tengan. Eso es legal, nosotros hemos pedido que intervengan las fuerzas públicas para garantizar el desahogo de los cómputos municipales y distritales”, apuntó Marco Antonio Baños, presidente de la comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE.

Por su parte, en conferencia de prensa, el consejero Benito Nacif hizo un llamado en torno a la tensión que se vive en Puebla horas antes de los cómputos oficiales de votos.

 

“Invitar a los partidos políticos, a los candidatos en esa entidad como en todas, a canalizar sus inconformidades a través de las instituciones”, señaló Benito Nacif, consejero electoral del INE.

En Puebla, deberán instalarse a partir de las 08:00 horas de la mañana de este miércoles, el consejo distrital y los consejos municipales para llevar a cabo el cómputo oficial de votos para las 6 elecciones federales y locales que se realizaron el pasado domingo.

INE: No hay faltantes de paquetes electorales en Puebla