Nacional

A investigación Graco Ramírez, por desvío de recursos

La marcha-caravana organizada por el Frente Amplio Morelense (FAM) arribó ayer a la Ciudad de México con un solo reclamo: que la Federación investigue y castigue al gobernador Graco Ramírez por el desvío de unos 7 mil millones de pesos del erario, pues es el (Javier) Duarte de Morelos, en alusión al ex gobernador de Veracruz, quien enfrenta proceso penal.
Los marchistas llegaron primero a la caseta de Tlalpan, después a Ciudad Universitaria (CU) y luego al seminario Doctor Gonzalo Báez Camargo de la Iglesia metodista, donde pernoctaron la noche del miércoles.

Allí ofrecieron una conferencia de prensa donde Gerardo Becerra, uno de los dirigentes del FAM, recordó que la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) ha denunciado a Graco Ramírez ante la Procuraduría General de la República (PGR) en tres ocasiones por desvíos de recursos, sin que las investigaciones avancen.

La primera denuncia la interpuso en 2015 por el desvío de mil 800 millones de pesos; la segunda a finales de 2015 por la presunta malversación de 570 millones de pesos del sector salud en 2013, y la tercera se interpuso ante el Ministerio Público Federal por un presunto peculado de 500 millones de pesos destinados a la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo, dijo Dagoberto Rivera Jaimes, otro dirigente del FAM.

Con la información que tenemos, y que está en manos de la PGR, estimamos que desde 2015 Graco Ramírez ha robado no menos de 7 mil millones de pesos, aseguró Rivera Jaimes, dirigente de la Federación Auténtica del Transporte.

Como ocurrió en Veracruz, el mandatario perredista ha desviado miles de millones de pesos del erario mediante empresas ligadas a su hijastro, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Rodrigo Gayosso Cepeda, a las que se asignan obras públicas, dijo uno de los dirigentes del FAM y de la CMMC.

No queremos que Graco Ramírez sea detenido en Francia o en Guatemala. Queremos que este perredista y sus cómplices sean investigados y enviados a la cárcel antes de que le hagan más daño a Morelos, recalcó Gerardo Becerra.
Se espera que este jueves los representantes de la Marcha por Morelos sean recibidos en la Secretaría de Gobernación, donde expondrán los problemas de inseguridad, corrupción, violencia y violaciones a los derechos humanos en la entidad.
En tanto, representantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM) se unieron a la marcha para denunciar ante el gobierno federal el falso desarrollo que promueve en la entidad Graco Ramírez, al imponer incluso con la fuerza pública megaproyectos y pasar por encima de los derechos de los pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *