Nacional

Lanzan convocatoria para operativo ‘Bienvenid@ migrante’.

SÍGUENOS Y COMPARTE
#SomosMigrantes #Morelos

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) convocó a huéspedes, migrantes en retorno y familiares de migrantes a participar en el operativo Bienvenid@ migrante en la CDMX, que se llevará a cabo en el periodo vacacional de Semana Santa.

La dependencia emitió una convocatoria en la que se señala que se seleccionarán 45 personas, quienes recibirán un apoyo de 5 mil pesos, cada una, por la labor que realizarán del 3 al 22 de abril de 2017.

La Sederec explica que el periodo de selección, evaluación y aprobación de solicitudes se realizará conforme a lo establecido en las reglas de operación 2017 del programa Ciudad Hospitalaria, Intercultural y Atención a Migrantes en la CDMX, y se aprobará en un periodo de 5 días hábiles.

Se remarca que se dará prioridad a mujeres huéspedes, migrantes y a las familias de estos. La dependencia publicará a más tardar el 31 de marzo los resultados de la convocatoria con el nombre de las personas elegidas.

Puntualiza que se podrá ingresar una solicitud de acceso a un sólo programa de la Sederec, por lo que en caso de ya recibir o estar inscrito en otras acciones se anulará su solicitud.

Durante este tiempo, las personas seleccionadas brindarán información en las distintas terminales de autobuses, aeropuertos, explanadas delegacionales y de interés turístico, información sobre los servicios y programas del gobierno capitalino para este sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *