Maquiladores apoyan a repatriados.

SÍGUENOS Y COMPARTE
#SomosMigrantes #Morelos
 
El titular de la Delegación Jalisco del Instituto Nacional de Migración (INM), Ricardo Ariel Vera Lira, y el de Index Occidente, Federico Chávez, signaron un convenio de colaboración para que las maquiladoras de esta región apoyen a los paisanos repatriados.
 
Acordaron trabajar de la mano para apoyar a los connacionales que sean repatriados de Estados Unidos o que regresen por su cuenta, de tal forma que las empresas socias de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Occidente abran sus puertas a estos paisanos.
 
de esta forma, trabajarán en conjunto para apoyar, principalmente con la colocación laboral, a todos aquellos connacionales que sean repatriados de Estados Unidos por las nuevas políticas migratorias del Presidente Donald Trump, o bien, que a raíz de las mismas regresen por su cuenta a México.
 
Entre el INM en Jalisco e Index Occidente se cruzará la información sobre quienes regresaron a México y necesitan un trabajo y los puestos vacantes que se tienen en las empresas socias.
 
El delegado del INM dio a conocer datos sobre la situación sobre el tema de migración y dijo que en varias zonas del estado se ha detectado una alta migración, destacando la región de Los Altos y el municipio de Zapopan, con uno de los índices grandes, que supera el 20 por ciento, de acuerdo a información hasta el 2016.
 
Informó que a quienes regresan, se les proporcionan servicios de primer orden, como es el caso de alimentación y salud, además se les otorgará la Constancia de Repatriación, y la Clave Única de Registro de Población (CURP).
 
En caso de requerirlo, también se les proporciona albergue, traslado local y apoyo para transporte foráneo, y desde luego la comunicación que sea necesaria, como es el caso de llamadas telefónicas.
 
Dijo que la reinserción de las personas repatriadas lleva una secuencia que es orientación, canalización y acompañamiento. Se les ayuda desde luego a que puedan recuperar los bienes que adquirieron en el vecino país del norte.
 
En Jalisco, se dio a conocer que los principales sectores laborales que se requieren para los migrantes son construcción, agricultura, comercio, servicios, chofer, cocinero, pintura, jardinería, soldadura, entre otros.

Subscríbete

Recibe las noticias al momento