Meade, con posibilidades de ganar la Presidencia, según encuesta

De acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica, el ex secretario de Hacienda tiene 53 por ciento de posibilidades de ganar la elección de 2018.
 
José Antonio Meade, quien ayer anunció su intención de buscar la candidatura del PRI a la Presidencia, tiene 53 por ciento de posibilidades de ganar la elección de 2018, de acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.
 
«Lo que hicimos fue preguntarle a 600 personas, vía telefónica, ¿qué tantas posibilidades le da a Meade de ganar? y el 53 por ciento dice que tiene muchas posibilidades o algo de posibilidades respecto al 39 por ciento que dice que tiene pocas», dijo Federico Berruero, director general del Gabinete de Comunicación Estratégica, en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.
 
Dijo que si hoy se realizaran la elección, el ganador sería Andrés Manuel López Obrador, con 28.7 por ciento, seguido por José Antonio Meade, con 23.2 por ciento; sin embargo, destacó que la diferencia entre ambos candidatos es «pequeña».
 
«Andrés Manuel López Obrador es el político más conocido, tiene campaña de muchos años y en este momento tenemos a un competidor que apenas está formalizando su candidatura y lo que vemos es una diferencia de poco más de cinco puntos, que es pequeña», dijo Berrueto.
 
Adelantó que en la recta final de la elección presidencia de 2018 habrá una competencia entre dos candidatos, López Obrador y Meade, y dijo que «la aparente ventaja de AMLO va ai ir disminuyendo».

Subscríbete

Recibe las noticias al momento