MÉXICO YA ENTRÓ EN “RECESIÓN TÉCNICA”, ADVIERTE BANK OF AMERICA

Una noticia que causa escalofríos, aunque muchos no tenemos ni la remota idea de lo que significa eso de “recesión” pero con saber que es algo negativo y que ya lo dijo una institución especializada, como lo es Bank of America-Merrill Lynch es de preocuparse.

«Una recesión clásica es una contracción generalizada en la actividad económica que se extiende a los mercados laborales, cuya duración es de por lo menos seis meses».

Buró Nacional de Investigación Económica.

La recesión técnica en la que entró México es porque en el primer trimestre del 2019 apenas se logró un crecimiento del PIB de 0.1%, mientras que la economía tuvo una contracción del 0.7%.

“Nosotros estimamos que la economía se contrajo también en el segundo cuarto en 0.4%, con lo que México quedaría en una recesión técnica”, indica Bank of America-Merrill Lynch, cuyos analistas señalan que para que AMLO libre la situación estará obligado a incrementar el gasto público.

No obstante, en el análisis consignaron que, si en algún momento la economía logra salvar la contracción del segundo trimestre del 2019, arrojará un desempeño débil que no le permitirá crecer más de 1 por ciento.

Subscríbete

Recibe las noticias al momento