Nacional

Otorgan más tiempo a migrantes para evitar que sean despedidos.

SÍGUENOS Y COMPARTE

#SomosMigrantes #Morelos
Trabajadores de una panadería de Queens ganan una batalla para conservar sus empleos, luego de que afirmaran que estuvieron en riesgo de quedar desmpleados por ser inmigrantes.
 
La panadería Tom Cat, recientemente entregó a 31 de sus empleados una carta notificando que podrían ser despedidos en diez días, si no proporcionaban la documentación demostrando que estaban legalmente autorizados para trabajar en Estados Unidos.
 
Los gerentes del establecimiento afirmaron que la medida era parte de una auditoría del Departamento de Seguridad Nacional.
 
Los empleados quedaron sorprendidos con la decisión, ya que algunos de ellos han estado con la empresa por más de 10 años, y dependen de su trabajo para mantener a sus familias.
 
“En ese momento yo me sentí sorprendido de lo que estaba pasando porque después de estar trabajando por mucho tiempo y que digan eso. Cuando yo, trabajando ahí, sentía que tenía un trabajo estable y planes. Así planeas qué hacery también tiene que solvenrtar a mi familia”.
 
Los empleados realizaron una manifestación con el apoyo de la comunidad y líderes locales y lograron que la gerencia se reuniera con ellos el lunes para hablar de sus casos.
 
La compañía consiguió que el Departamento diera una extensión para posponer los despidos hasta el 21 de abril.
 
Después de esta fecha los empleados piensan seguir luchando hasta lograr ganar la demanda.
 
Además, están organizando una marcha para el primero de mayo en todo el país para enviarle un mensaje al Presidente sobre el trabajo honesto y bueno de los inmigrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *