Nacional

Paso Exprés listo en 4 meses, no en 10 semanas: Graco Ramírez.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que el puente que se construirá en la zona donde se abrió un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca estará listo en cuatro meses, no en 10 semanas, como lo dio a conocer ayer la SCT.

Luego de que ayer Clemente Poon Hung, director de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informara que el puente que se construirá en la zona del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, estará listo en 10 semanas.

El mandatario estatal señaló que esto se debe a la complejidad del terreno y por la descarga pluvial. Aunque el gobernador reconoció que se tiene que arreglar el problema del paso de agua en la zona del socavón, “pero tenemos que tener una solución de fondo. Y coincidimos en la solución de fondo: hacer una especie de puente de gran calado que permita el paso del agua”.

Sobre el tiempo que tardará esta obra, en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva el gobernador señaló que “en cuatro meses estaría listo”, contradiciendo a la SCT que dijo que el tiempo de construcción del puente será de 10 semanas. Asimismo, Graco Ramírez subrayó el que haya coincidencias en la solución al problema que derivó en el socavón.

“El plazo va a ser un poquito mayor por las descargas pluviales que tendremos todavía en el mes de septiembre, históricamente así ha sido”, detalló el mandatario morelense al tiempo de señalar que, “si vemos que hay condiciones de emergencia, vamos a cerrar la carretera porque no podemos poner en riesgo a ninguna persona más”.

Ramírez señaló que por ahora se trabaja en liberar el paso del agua y en destapar y recuperar el viejo drenaje, “éste que considerábamos obsoleto desde un principio” para tener condiciones “para poder enterrar los pilotes en una tierra muy frágil, en condiciones muy difíciles”.

Sostuvo que en la zona donde se cayó la cinta asfáltica se puede empezar la obra “y, con esto, se puede garantizar el otro tramo, que hay que derribarlo”.

Sobre el tiempo en el que se conocerá el resultado del peritaje que determine qué ocasionó el socavón, Graco Ramírez dijo desconocer cuándo se tendrá esta información. “Está en manos de los peritos, no de la secretaría ni de nosotros”, señaló el gobernador.

Por último, Graco Ramírez aseguró que no hay ningún pleito con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. “Todo fue una declaración que me pareció totalmente inadecuada, pero eso ya pasó”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *