Piden a Napo devolver 55 mdd a mineros antes de tomar escaño
Nacional política

Piden a Napo devolver 55 mdd a mineros antes de tomar escaño

El dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, Carlos Pavón, señaló que Napoleón Gómez Urrutia, deberá devolver los 55 millones de dólares de un fideicomiso de trabajadores mineros, antes de rendir protesta como senador de Morena para la próxima legislatura, pues aseguró que “sería contradictorio y lastimoso para los mexicanos que, quien huyó del país por la puerta de atrás, se niega a regresar ese dinero a cientos de trabajadores sea tratado como héroe y ocupe un cargo político”.

De acuerdo con El Universal, a través de un comunicado, el líder minero, quien en su momento fue un hombre de confianza de Gómez Urrutia y que al romper relación integro otro sindicato, indicó que frente a está “transformación política y social, es hora de que se les haga justicia a los mineros…no a un sujeto que entre otras cosas, nunca ha trabajado en una mina”.

“Tenemos frente a nosotros a un dirigente millonario con sindicato pobre. Alguien como él, que ocupará un escaño en el Senado tiene la obligación de transparentar todos sus bienes y dar cuentas claras», enfatizó.

Pavón Campos, señaló que “antes de ocupar la curul, debe demostrar con convenios en mano, que los mineros han mejorado salarialmente desde su arribo al sindicato. Quienes estamos en la minería sabemos que sus cifras en torno a convenios son infladas para dar la impresión de un bienestar inexistente entre las pocas secciones que aún le quedan al sindicato minero”.

Agregó que Gómez, quien fue denunciado por el presunto desvió de recursos del fideicomiso mencionado, pide presidir la Comisión de Economía en el Senado, y “algunos de sus cercanos dicen que le darán la Comisión del Trabajo y que además, este pseudo dirigente entrará por la puerta grande” primero debe pensar en las familias de mineros que aún esperan se les haga justicia.

Piden a Napo devolver 55 mdd a mineros antes de tomar escaño

VÍA DE INFORMACIÓN: POLITICO MX