Nacional Últimas

RESCATAN A 21 ‘ESCLAVOS DEL NARCO’; DORMÍAN EN UNA CUEVA

La Fiscalía de Chihuahua informó sobre el rescate de 21 personas que fueron privadas de su libertad por un grupo delictivo que los obligaba a trabajar en campos de cultivo de amapola y mariguana.

A través de un comunicado, la dependencia informó que las personas secuestradas fueron contactadas bajo la promesa de ser contratados para colocar “cercas”, con un pago diario de 350 pesos.

Los hombres, algunos de los cuales tenían reporte de desaparición en Chihuahua y Cuauhtémoc, laboraban en un campo de cultivo ubicado en un predio conocido como ‘La Gallina’ de la sección de Yoquivo, municipio de Ocampo.

De acuerdo con las víctimas, eran obligados a trabajar desde las 06:00 horas y durante la noche dormían en una cueva, donde eran vigilados por sujetos armados quienes los golpeaban y amenazaban de muerte.

Durante el operativo fueron asegurados una camioneta Chevrolet, Silverado, modelo 2005, que era utilizada para el traslado de víveres, además había un radio de comunicación con el que los delincuentes mantenían comunicación.