Nacional Últimas

Rescatistas buscan a 3 personas atrapadas entre escombros en Juchitán

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Rescatistas en Juchitán, Oaxaca, organizaron brigadas para localizar a tres personas quienes quedaron atrapadas entre los escombros del Palacio Municipal y de un hotel, informó la alcaldesa Gloria Sánchez.

En entrevista con Manuel Feregrino en Grupo Fórmula, la primera mujer en ostentar la presidencia municipal de Juchitán dijo que se tienen confirmado que 17 personas han perdido la vida en esa población de la zona del Istmo.

Entre los primeros reportes se tienen registradas un centenar de casas habitación derrumbadas, así como la caída de la escuela primaria ‘Juchitán’ en la cual están inscritos más de mil niños.

El Hospital General de Juchitán, el único con el que cuenta el municipio, no está prestando servicios médicos luego de que todos los pacientes fueron evacuados debido al riesgo de colapso del inmueble.

En un patio, frente al Hospital General, se improvisó un espacio para atendera los lesionados y pacientes de la institución, abundó Gloria Sánchez.

“Estamos en una situación crítica. Tenemos más de 500 personas que acudieron a refugiarse a uno los dos albergues que se instalaron en el Instituto Tecnológico y en una unidad deportiva”, enfatizó la alcaldesa. Sánchez pidió el apoyo del Ejército y aplicar el programa DN3 de auxilio a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *