Tablas de surf e inflables: cómo trabajadores de un bar rescataron a pasajeros del tren inundado en Jalisco
Nacional Últimas

Tablas de surf e inflables: cómo trabajadores de un bar rescataron a pasajeros del tren inundado en Jalisco

La tormenta que se registró este sábado en Jalisco dejó casas, automóviles, comercios y el tren ligero en Zapopan bajo el agua.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que se registró nivel de aproximadamente cuatro metros de agua en la Línea 1 del Tren Ligero.

De acuerdo con el área operativa del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) se debió a una falla en el suministro eléctrico, lo cual generó que no operaran los cárcamos.

 

Los pasajeros del tren fueron rescatados por trabajadores del bar Salam Beach, cercano a al paso del tren sobre la avenida Federalismo, a la altura del Hospital Dermatológico, dirección norte-sur de la zona metropolitana de Guadalajara.

Con tablas de surf e inflables de tiburones, que son parte de la decoración del lugar, su gerente, Gerardo Granados y otros tres empleados rescataron a las personas que quedaron atrapadas en el tren por la inundación.

“Las muchachas nos pasaron las tablas de surf, inflables y todo para estar ahí apoyando (…) el concepto del lugar es de playa y por eso teníamos a la mano los objetos”, dijo Gerardo al diario El Informador.

El gerente añadió que tuvieron que amarrar a una de las personas atrapadas a la tabla de surf para poder sacarlo pues entró en crisis. Pero no solo las personas atrapadas corrían peligro.

“Cuando estábamos sumergidos en el agua sí sentía toques. El agua estaba un poco electrificada, tocabas la pared y te daba toques, no eran muy fuertes, pero sí sentí que en cualquier momento podíamos electrocutarnos dentro del agua”, señala el gerente.

 

Tablas de surf e inflables: cómo trabajadores de un bar rescataron a pasajeros del tren inundado en Jalisco

 

infomación vía : https://www.animalpolitico.com/2018/06/tablas-de-sufr-e-inflables-como-trabajadores-de-un-bar-rescataron-a-pasajeros-del-tren-inundado-en-jalisco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *