Sicilia ve que foros de AMLO están de sobra y no deben ilusionar
Nacional política Últimas

Sicilia ve que foros de AMLO están de sobra y no deben ilusionar

El activista Javier Sicilia indicó que los foros Por la Pacificación y la Reconciliación Nacional, del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, inaugurados este martes, están “de sobra”. Agregó que “no se puede llenar de ilusiones a la nación”.

De acuerdo con SDP Noticias, Sicilia señaló que “no se puede llenar de ilusiones a la nación. El problema es sumamente complejo y desde esa perspectiva yo creo que los foros sobran, está sobrediagnosticado el asunto (de la inseguridad)”.

El también poeta agregó que espera que con estos encuentros haya una verdadera política de estado que le haga justicia a las víctimas y comentó en lo referente al tema de la amnistía, que se necesita de una justicia transicional, que las víctimas tengan acceso a la justicia, política de paz, reparación del daño y por último la amnistía.

En entrevista con Luis Cárdenas el fundador del Movimiento por la Paz por la Justicia y Dignidad, reiteró que no participará en los foros y que ni estos ni una reunión con el papa Francisco darán solución a la problemática.

Sicilia ve que foros de AMLO están de sobra y no deben ilusionar

VÍA DE INFORMACIÓN: POLITICO