Asesinan a ganadero del PRD en el sur
política seguridad pública Últimas

Asesinan a ganadero del PRD en el sur

La Fiscalía General del Estado informó que la noche del miércoles Andrés García Jaime perdió la vida a consecuencia de un hecho de violencia en la colonia Centro del Municipio de Amacuzac, como consecuencia de disparos de armas de fuego.

García Jaime, fue presidente municipal en el trienio 2000–2003 y diputado local del 2003 al 2006 y en la actualidad continuaba su actividad como ganadero en la zona sur del estado.

La dependencia confirmó que en distintas ocasiones el occiso había realizado denuncias por actos delictivos que afectaban al sector pecuario de la región. Las investigaciones preliminares realizadas por parte de la Fiscalía General del Estado, apuntan a un ataque directo hacia su persona, sin tener evidencia de otro ilícito como móvil, como puede ser el robo.

Las primeras hipótesis guían hacia el hecho de una acción directa contra la persona que gozaba de buena fama pública como campesino y empresario. Es a través de la Policía de Investigación Criminal, se continúan las investigaciones de campo y gabinete para el esclarecimiento de este lamentable hecho, precisó la dependencia en un comunicado.

Es necesario destacar, que en los municipios que comprenden la zona sur de la entidad, se han registrado hechos de violencia que buscan desestabilizar a la sociedad, lo que ha derivado que se configure en ese Municipio un entorno violento por las detenciones y acciones realizadas por autoridades federales y locales, mismas que seguirán adelante para que Amacuzac y esa región recuperen la paz y tranquilidad, al tiempo de aplicar la Ley de manera firme y decidida.

Asesinan a ganadero del PRD en el sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *