Últimas

BRINDA APOYO LEGAL ABOGADO DE UAEM A PRESUNTOS FEMINICIDAS

Por: Pamela Fernández Valencia.

Luego de darse a conocer la oficial detención de dos estudiantes de la preparatoria 1 perteneciente a la UAEM al estar relacionados con el homicidio de Mariana Valladares, el rector  de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, indicó que la institución le está brindando asesoría legal a las familias de los dos relacionados.

Tras la captura de ambos jóvenes la UAEM emitió un comunicado en el que reprocha la supuesta trasgresión de la autonomía universitaria al realizar la captura por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, debido a “la intimidación por portación de armas de fuego y a exceso de fuerza en el espacio educativo”.

Cabe destacar que los supuestos estudiantes involucrados son un menor de edad de iniciales L.A.B.B. de 17 años y Enrique “N”, de 18 años quienes privaron de la vida a la víctima al presuntamente negarse a tener relaciones sexuales.

Mariana no era estudiante de la UAEM, pero pertenecía a un equipo deportivo de la institución.

Por tal motivo la organización Vivas Nos Queremos, está llamando a realizar una marcha el próximo lunes 27 de mayo a las 9:00 am frente al edificio principal de la UAEM, para manifestarse en contra del supuesto apoyo que le está brindando la universidad a los involucrados con el crimen.