Columna Últimas

Celebra SNTE a educadoras su día

Más de 3 mil educadoras del estado celebraron su día en un evento organizado por la dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Gabriela Bañón Estrada, con la presentación del cantautor Reyli.

«La labor de las educadoras es irremplazable, y así lo reconocen desde las autoridades educativas, los padres y desde luego nuestra organización sindical”, dijo la representante.

A este evento, realizado en el Centro de Convenciones Morelos, ubicado en Xochitepec; acudieron el Director General del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz en representación del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el representante personal del maestro Alfonso Cepeda Salas; líder nacional del SNTE, el profesor José Luis Pérez Márquez, Jorge Schiaffino Pérez, titular de la delegación Morelos del ISSSTE, Zitlally Suárez Durán y el maestro Alejandro Magno López; director de la Escuela Particular Normal Superior Benito Juárez García, entre otras personalidades.

Durante el homenaje a las trabajadoras de educación inicial, la Maestra Bañón Estrada y el Profesor José Luis Pérez Márquez, entregaron reconocimiento a las Maestras Eloísa Guadarrama Figueroa y Alma Celia Sotelo Adán por su legado, trayectoria, experiencia, logros e impulso a la educación de la niñez morelense.

El representante nacional del SNTE, en su intervención refirió que la dirigencia nacional, con el liderazgo del Maestro Alfonso Sotelo Salas reconoce en las educadoras su gran labor social y contribución a una mejor educación.