Últimas

Colabora Canadá en la investigación del fallecimiento de gobernantes poblanos

El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá
(TSBC) anunció el envío de dos especialistas a México, para participar en la investigación del siniestro aéreo ocurrido el 24 de diciembre pasado en Puebla, y que cobró la vida de la gobernadora y su marido, también ex gobernador de esa entidad.


La información, fue dada a conocer por el gobierno federal de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, quien precisó que ambos especialista se unirán a uno más que ya se encuentra en el país.


Los especialistas en aeronáutica colaborarán en las investigaciones del accidente donde perdieron la vida Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y Rafael Moreno Valle, senador y coordinador de la bancada del PAN en la Cámara alta.


Los técnicos forman parte del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá, que se encarga de supervisar la situación de aeronaves, y son especialistas en accidentes como el ocurrido con el helicóptero donde viajaba el matrimonio de gobernadores de Puebla. 

El Gobierno Federal señaló desde sus primeros mensajes que solicitaría ayuda internacional para investigar el accidente, y dar mayor claridad a las razones que motivaron el desplome de la aeronave.