Ciencia y Tecnología Últimas

Encontraron la cura del sida, afirman investigadores

 

Investigadores de la Universidad de Hong Kong aseguran haber encontrado un nuevo anticuerpo contra el virus causante del sida.

“Una cura funcional”, así describen su hallazgo el grupo de científicos encabezado por Chen Zhiwei. El anticuerpo contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) puede funcionar tanto para el tratamiento como para la prevención.

Al llamarlo “cura funcional”, Chen se refiere a que no elimina por completo el virus, pero sí lo hace a un nivel suficiente como que ya no se detecte en el cuerpo.

El investigador fue claro en un punto: el tratamiento tendrá efecto siempre y cuando los pacientes continúen poniéndose inyecciones del anticuerpo.

Como su nombre lo indica, el VIH inhabilita el sistema inmunológico y hace que las personas sean mucho más vulnerables a infecciones y enfermedades.

Se tiene registrados aproximadamente 850 mil personas infectadas con VIH en China, de acuerdo con el AIDS Data Hub. De hecho, este país afronta un creciente problema epidémico entre grupos de alto riesgo, que incluye hombre trabajadores sexuales.

De resultar correctas, las noticias son muy alentadoras. Se reporta que el anticuerpo es capaz de tratar todas las variedades de VIH.

Nuestro anticuerpo bioespecífico recientemente descubierto funciona para todos ellos, así que es una gran diferencia”, declaró Chen.

El hallazgo de los investigadores de la Universidad de Hong Kong fue reportado por el Journal of Clinical Investigation, una de las principales publicaciones de biomedicina a nivel mundial.

 

información vía: Noticieros televisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *