Últimas

JUNTA ADMINISTRATIVA DEL TSJ ES LEGAL Y LEGÍTIMA

Luego de que se estableciera la Junta de Administración Vigilancia y Disciplina, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, María del Carmen Verónica Cuevas, indicó que la designación de los miembros que la integran es válida y alineada conforme a la Ley, ya que sucedió tras la votación por unanimidad de los miembros necesarios del cuórum.

Destacó que la magistrada Elda Flores León con más de 25 años de carrera judicial y el juez oral Alejandro Becerra Arroyo cuentan con los requisitos necesarios para dirigir el organismo y así continuar laborando por la impartición de justicia.

A pesar de que un grupo de magistrados intentó que no se llevara a cabo la sesión, Cuevas López, dijo que quienes participaron en ella siguieron el acuerdo del pleno que indicaba como fecha límite el pasado 3 de junio, y que de no haber ocurrido, hubiera causado caos administrativo dentro del Poder Judicial.

Recalcó que el mandato constitucional refuerza la decisión tomada, ya que la creación de la junta se siguió con responsabilidad y total legalidad.