«RENUNCIA DE TITULAR DE HACIENDA NO ES PARA RASGARSE LAS VESTIDURAS»

Tras la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que el funcionario tuvo diferencias con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.

“Tuve diferencias con él y lo respeto mucho, estamos en un proceso de transformación y no se oculta; no salió del gobierno por motivos de salud es un hombre con criterios. Tuvimos entre otras discrepancias lo del Plan Nacional de Desarrollo”, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Carlos Urzúa renunció ayer a la Secretaría de Hacienda por la “inaceptable” imposición de funcionarios que carecen de conocimiento y a que en esta administración se han tomado decisiones de política pública “sin el suficiente sustento”; tras estas críticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a actuar “con aplomo”.

“Puede haber otras, pero nada extraño. No es para rasgarse las vestiduras, ¡esto es así y los cambios van! No hay quietud o inmovilismo de que no pasa nada porque aquí estamos empezando una etapa nueva después de la política económica neoliberal”.

Subscríbete

Recibe las noticias al momento