Piden censo del deporte a senadores
Últimas

Piden censo del deporte a senadores

Al instalar la Comisión de Juventud y Deporte de la cámara alta en la LXIV Legislatura federal, la senadora morelense Lucía Meza Guzmán recibió la petición de Ana Gabriela Guevara Espinosa, próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), para apoyar en la conformación de un censo nacional de instalaciones deportivas y de atletas.

La legisladora, que presidirá esta Comisión en el Senado de la República, reconoció que se tiene un reto importante para generar apoyos y oportunidades para los jóvenes y deportistas del país; a quienes se avocarán muchos de los esfuerzos del arranque del gobierno de la Cuarta Transformación, para sentar las bases del cambio.

Meza Guzmán dijo que de entrada se calcula que unos 2.4 millones de jóvenes serán incluidos en programas y políticas públicas especiales para ellos, mismos que se aplicarán de manera transversal para cambiar sus condiciones. Además, los integrantes de la Comisión nombraron -a sugerencia de la senadora- al abogado morelense Antolín Escobar Cervantes como secretario técnico de la misma.

Por su parte, la diputada federal Ana Gabriela Guevara, pidió el apoyo de los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte para mejorar las condiciones de atención de estos sectores, tanto de juventud como de los deportistas; arrancando con la elaboración de censos específicos que no existen en la actualidad.

 

Piden censo del deporte a senadores