política Últimas

Reconocen Legislativo y Ejecutivo que deben cumplir con pago de pensiones

Tanto la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Rosalina Mazari Espín, y el Consejero Jurídico del Ejecutivo, Jesús Sotelo Salgado; reconocieron que recibieron un apercibimiento para cubrir la asignación de 105 millones de pesos del presupuesto del Poder Judicial para el pago de pensiones y jubilaciones, no obstante, manifestaron diferencias sobre el cumplimiento.

Mientras que el representante del Ejecutivo dijo que de momento no hay disponibilidad para cumplir con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la legisladora dijo que sí fue asignado el recurso después de que se resolvió una controversia constitucional, pero aparentemente se está pagando mes con mes.

Reconoció que a pesar de que el cumplimiento de las pensiones para los trabajadores ha sido un problema que ha crecido a todos los niveles, no hay hasta el momento una propuesta de iniciativa para hacer frente al mismo, como planteó el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local.

De acuerdo con la estimación de Sotelo Salgado sólo se ha cubierto un total aproximado de 20 millones de pesos de los 105 que resolvió el máximo órgano judicial.