Últimas

Recorta Plazas Nissan


Recorta plazas Nissan

La automotriz Nissan Mexicana inició recortes de personal en sus plantas de Aguascalientes y Morelos, debido a la caída en sus ventas en los últimos años que llegaron en diciembre pasado a más de 14%.

Aunque el vocero de la empresa dijo que existe confianza en el país, en los últimos años se ha recurrido a la reducción de su producción casi en un 10%, como consecuencia de los ajustes en este sector del mercado.

Por el momento, dijo el director de Comunicación Corporativa de la empresa, Herman Morfin, se inició el despido de mil trabajadores, en sus plantas A1 y A2 de Aguascalientes y la de Cuernavaca, Morelos; movimiento que se calcula terminar el primer trimestre de 2019.

Por su parte el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana, Leobardo Herrera Abarcas, confirmó que en las plantas ubicadas en Morelos no se han registrado despidos hasta el momento.

El representante sindical dijo que aunque se tuvo acercamientos con la empresa para conocer la situación, de manera oficial no les han informado si la medida podría afectar a algunos de los dos mil 876 sindicalizados.