SFP va contra Duarte por desfalco de más de 463 mdp a Veracruz
Nacional política Últimas Uncategorized

SFP va contra Duarte por desfalco de más de 463 mdp a Veracruz

La Secretaría de la Función Pública (SFP) denunció al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, por un probable daño contra el patrimonio federal otorgado a Veracruz de 463 millones 636 mil 826 pesos.

Con la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR), el exmandatario priista acumula dos procesos penales en su contra a nivel federal.

La dependencia dio cuenta a la PGR del caso, ocurrido durante el ejercicio fiscal 2015, cuando Duarte de Ochoa gobernaba Veracruz.

Una de las indagatorias abiertas ante el Ministerio Público de la Federación es por lavado de dinero y delincuencia organizada, por el probable desvío de recursos.

Además, el exgobernador cuenta con tres indagatorias a nivel local por la Fiscalía General de Veracruz, por los delitos de peculado, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal y tiene pendiente una orden de aprehensión por desaparición forzada.

La SFP presentó la denuncia penal con lo que se inició una carpeta de investigación contra el exmandatario estatal.

La denuncia se da luego de que la Secretaría realizara una auditoría al gobierno de Veracruz, mediante su Unidad de Operación Regional y Contraloría Social en coordinación con la Secretaría de la Controlaría General de Veracruz, y se relaciona con recursos suministrados como parte del Fondo Regional (Fonregión).

En total, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha realizado 224 auditorías a la administración Duarte de 2011 a 2016, y ha encontrado un probable daño al erario por más de 64 mil 733 millones de pesos.MAAZ

 

SFP va contra Duarte por desfalco de más de 463 mdp a Veracruz